fbpx
Metrópoli

¿Necesitas llenar el tanque? Aquí venden la gasolina más barata de Pachuca

Según, Comisión Reguladora de Energía, el costo del combustible promedio en la capital es de 20.60 pesos para el regular y 23.18 para el de alto octanaje.


A unos días de haber comenzado diciembre, la estación de Servicio Gesa, Cecapiem y la estación de Servicio dos Caminos son las gasolineras donde más barato se compra el combustible en Pachuca, pues está en 19.39 pesos.

Estas gasolineras se ubican en Río de las Avenida No. 1203, calle Hidalgo esquina Guanajuato s/n y en Camerino Mendoza No. 100, respectivamente.

De acuerdo con la actualización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo del combustible promedio en la capital hidalguense es de 20.60 pesos para el regular y 23.18 para el de alto octanaje, mientras que el diésel tiene un precio promedio de 20.24 pesos.

En cuanto a las estaciones con los costos más elevados, se encuentra Hidrosina Plus, ya que la gasolina regular está en 21.89 pesos el litro.

Mientras que para el combustible de alto octanaje Sumigas en la México-Pachuca, ocupa el primer lugar con el precio más alto al ofrecer la gasolina premium en 23.86 pesos por litro.

Redacción | Pachuca de Soto

Lee también: Gasolinera de Pachuca, la más barata del país, según Profeco

Una gasolinera de Pachuca es la más económica en la gasolina regular, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Quién es quién en los precios.

Desde Campeche, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, procurador del consumidor, presentó el índice encabezado por una estación de la Bella Airosa.

Se trata de Estación Real de la Plata S.A. de C.V., ubicada en el bulevar Ramón G. Bonfil, la cual ofreció precio al público es de 19.62 pesos, con un margen de ganancia de 15 centavos por litro, del 21 al 27 de noviembre, periodo dado a conocer este lunes.

Sheffield presentó además las 50 estaciones que la Profeco tiene en la mira ya que han sido denunciadas en la aplicación del programa “litro por litro”.

Señaló que hasta el momento llevan 36 revisadas, en las que han detectado diversas irregularidades, pero no aparece ninguna en Hidalgo.

“En las 36 tenemos que agradecer a la Guardia Nacional su participación, sin ustedes no hubiéramos podido realizar estas verificaciones, en 24 de ellas, participó la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), en dos participo la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Nos quedan 14 por revisar de esta lista, cómo vamos a continuar con el operativo, por ahí no falta quienes se hayan quejado que porque vamos con la Guardia Nacional, si nos vamos con la Guardia Nacional, estarían en la lista de los que no se dejan verificaron o colocar sellos, entonces bueno, donde lloran ahí está el muerto”, comentó.

Noticias relacionadas

Back to top button