Multan a gasolinera de Hidalgo por no permitir verificación de la Profeco
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Google Maps

Compartir:

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que una gasolinera de Hidalgo fue multada esta semana debido a que no permitió la realización de acciones de verificación en cuanto a la venta del combustible.

Dicha estación de servicio se ubica en la avenida Felipe Ángeles 47, de la colonia Francisco I. Madero, perteneciente al municipio Tepeapulco y está a nombre de una persona física, Leonila Calderón Vargas, quien deberá pagar una sanción económica derivado de la obstaculización en el proceso de vigilancia.

A nivel nacional, seis gasolineras no permitieron la verificación por parte de inspectores de la Profeco, por lo que, además de la ubicada en Hidalgo, se registraron dos en Guanajuato; dos en Jalisco y una en Estado de México.

“Lo único que se están ganando es una multa, de entrada, de 800 mil pesos y aparte vamos a verificarlas con el apoyo de la Guardia Nacional”, refirió Sheffield Padilla durante la conferencia matutina del gobierno federal llevada a cabo este lunes.

De igual forma, esta semana, ninguna estación expendedora de gasolina de Hidalgo apareció entre los mejores precios o márgenes de ganancia en cuanto a venta de magna, premium o diésel, mismo caso para las gaseras de la entidad, las cuales no han aparecido en el top de costos más bajos desde hace un mes.

Respecto a los precios promedio de gasolina en México, la regular se ofertó en 21.7 pesos; la Premium, en 23.61, y el diésel en 23.06; debido a los altos precios a nivel internacional de los combustibles, esta semana se volverá a tener un estímulo del 100 por ciento en cuanto al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en dichos productos.

Irving Cruz | Pachuca

Se mantiene precio de gasolina regular en Pachuca, hasta en 21.89 por litro.

La gasolinera Hidrosina Plus, ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, vende el combustible más caro en Pachuca, mientras que el mejor precio de combustible se encuentra en la estación Maribel Ávila Cano, en la México- Pachuca, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 17 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad