Multa de 74 mil pesos en caso de incumplir ley seca en Pachuca
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este sábado y domingo, en Hidalgo habrá ley seca debido a las elecciones para elegir a los 84 ayuntamientos, por lo que el Concejo Municipal Interino de Pachuca detalló que habrá multas de casi 74 mil pesos a quien incumpla esta medida.

La dirección de Reglamentos y Espectáculos envió una circular a los comerciantes, al igual que a la población de la Bella Airosa, en la que informa que desde el primer minuto del sábado 17 de octubre y hasta la medianoche del domingo 18, queda prohibido el expendio por comercio o enajenación y el consumo de bebidas alcohólicas.

Los giros con venta de bebidas deberán permanecer cerrados durante ese lapso de tiempo, de acuerdo al artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, “por lo que no deberán realizar dicha actividad en el plazo señalado”.

Aquellos que no acaten la disposición, serán sancionados conforme a las leyes y reglamentos aplicables, pudiendo hacerse acreedor a una multa de hasta dos mil veces el valor diario de la unidad de Medida de Actualización (UMA), que en pesos representa a 73 mil 760 pesos.

También, se le cancelará la licencia de funcionamiento, resaltó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Concejo Municipal de Pachuca.

Redacción web

 

Debido a que el 18 de octubre se celebrarán las elecciones de presidentes municipales en los 84 municipios de la entidad, el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta, informó que habrá ley seca, por lo que no se podrán vender bebidas alcohólicas.

Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o al copeo, desde el primer minuto del sábado 17 de octubre y hasta las 23:59 horas del domingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad