Mujer abandona a un tigrillo en la colonia Santa Julia de Pachuca
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Según dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el tigrillo (Leopardus wiedii) fue abandonado por una mujer en un Hospital Veterinario, ubicado en la colonia Ampliación Santa Julia de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La Dlegación de la PROFEPA recibió un reporte telefónico de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Exótica y Endémica de México, informando que en el Hospital Veterinario de Pachuca fue llevado a revisión un ejemplar de tigrillo, sin embargo, al solicitarle a la dueña los correspondientes documentos que acreditaran la legal posesión del ejemplar, ésta dijo que iría por ellos a su domicilio, pero ya no regresó.

Por lo anterior, el titular del establecimiento llamó a la Unidad de Rescate, quienes lo reportaron a la PROFEPA.

De inmediato asistió un inspector federal al lugar para formular las actuaciones correspondientes, por lo que se pudo observar que el ejemplar se encuentra en buenas condiciones de salud y no se observan faltas al trato digno y respetuoso.

Finalmente, el ejemplar fue trasladado a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Exótica y Endémica de México para su depositaria temporal en tanto la PROFEPA determina su destino final.

Es importante mencionar que esta especie se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Especie en Peligro de Extinción (P).

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad