Moviparq no pagó deuda con la alcaldía de Pachuca; siguen clausurados
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La empresa concesionaria de los parquímetros de Pachuca, Moviparq, no realizó el reembolso de los 4 millones de pesos que la compañía recibió por parte de anteriores administraciones por pagos indebidos de multas que, según el contrato, son recursos que debería mantener el municipio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la alcaldía, “el municipio tiene facultades para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro. En caso de que la empresa se niegue a pagar, el municipio de Pachuca realizará el embargo de bienes propiedad de la empresa concesionaria”.

Lo anterior, toda vez que el pasado 13 de febrero el ayuntamiento clausuró las oficinas de Moviparq por operar desde hacer tres años con una licencia de funcionamiento vencida; además de la observación realizada por los 4 millones de pesos.

No obstante, al cumplirse el plazo de cinco días hábiles el pasado 19 de febrero para que la empresa solventara el último punto y no atenderse, la Casa Rule emprenderá las acciones necesarias para recuperar ese capital.

Adela Garmez Pachuca

Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) diera a conocer el jueves pasado que instalará una ciclovía emergente en las avenidas Revolución y Juárez, en Pachuca, el colectivo Revolución Urbana señaló que han acompañado dicha iniciativa desde julio pasado, por lo que esperan fungir como asesores durante su implementación.

“Consideramos que proyectos de este tipo deben ser acompañados por académicos y urbanistas y es desde donde Revolución Urbana puede colaborar para la mejora de la ciudad. Es de vital importancia que el proyecto sea supervisado y asesorado por las personas y expertos que lo crearon, pues de esta manera se asegura que se cumpla la visión y se cumplan los objetivos”, aseveró Luis Ángel García Licona, cofundador de la asociación de movilidad sustentable.

Además, García Licona afirmó que utilizar la bicicleta como medio de transporte implica un riesgo menor de contagio de Covid-19 en comparación con autobuses o taxis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad