Mineral de la Reforma gastó $1.75 millones en oxígeno
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer que el oxígeno medicinal que distribuyó de manera gratuita a los habitantes del municipio en la estación auxiliar de relleno habilitada de febrero a mayo pasado tuvo un costo de 1 millón 754 mil 812.05 pesos.

Esto, luego de que Criterio ingresara la solicitud de información con folio 543421 mediante el sistema Infomex, a la que Agustín Hernández Cuevas, director de Concursos y Licitaciones de la demarcación, respondió.

Asimismo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la alcaldía precisó que repartió un total de 11 millones 698 mil 747 litros de oxígeno entre 2 mil 404 beneficiarios durante la duración del programa.

La estación auxiliar de relleno se puso en marcha el 8 de febrero de este año, cuando el gas tenía una alta demanda debido al incremento de casos de Covid-19. Dicho recinto tenía la capacidad de distribuir hasta 200 mil litros diarios del elemento.

Aunque, inicialmente, el esquema estaba destinado a pobladores de Mineral de la Reforma, el ayuntamiento informó a mediados de junio que también había beneficiado a residentes de demarcaciones aledañas, como Singuilucan, Emiliano Zapata, Pachuca, Omitlán de Juárez, Mineral del Monte y Epazoyucan.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), actualmente la recarga de un tanque de 10 mil litros de oxígeno tiene un costo promedio de 885 pesos.

ADQUISICIÓN

1 MILLÓN 754 mil 812.05 pesos costó el oxígeno medicinal que el ayuntamiento adquirió para distribuir entre la población

11 MILLONES 698 mil 747 litros del gas distribuyó la alcaldía

2 MIL 404 personas se beneficiaron con dicho esquema

Irving Cruz I Pachuca

En una entrevista con un medio nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó esta noche que la entidad regresaría a semáforo epidemiológico naranja.

Esto, ante el incremento del número de casos de personas afectadas por Covid-19.

Respecto al regreso a clases presenciales en Hidalgo, Fayad pidió analizar la situación, ya que los docentes no solo son los involucrados, sino también alumnos, administrativos y padres de familia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad