Marihuana divide opiniones de pachuqueños: unos la apoyan y otros dicen rechazarla
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Opiniones divididas, pero principalmente en contra, manifestaron ciudadanos consultados por Criterio durante un sondeo sobre el consumo de cannabis, en el marco del Día Internacional de la Marihuana, que se conmemora este 20 de abril.

Itzel Hernández, de 28 años de edad, dijo que no apoya el uso de dicha sustancia, principalmente porque los adolescentes que cursan educación básica “son más vulnerables”.

Destacó que integrantes de este sector poblacional que tienen estudios de primaria y secundaria “apenas se están desarrollando”, por lo que consideró que los daños que causa la marihuana son aún mayores para ellos, además de que puede propiciar que empiecen a ingerir otras sustancias.

Por su parte, un joven dijo estar de acuerdo con el consumo y legalización del cannabis, pues de esta manera “estaría más al alcance de todos” y se evita la presencia de narcomenudistas.

Consideró que en Pachuca existe un consumo “alto” de esta hierba, según su experiencia y sus contactos: “Casi la mayoría de la gente que conozco la consume”. Agregó que algunos lo hacen de forma recreativa, pero en otros casos se convirtió en adicción.

En tanto, una maestra de educación básica dijo estar en contra del cannabis, pues consideró que la juventud se encuentra “desubicada”, además de que se registra deserción escolar, ya que los jóvenes tienen otros intereses, mientras la sustancia se encuentra “en cualquier lugar y a un costo accesible”.

Encuentran plantas marihuana Ixmiquilpan
Marihuana divide opiniones de pachuqueños: unos la apoyan y otros dicen rechazarla

Destacó que es importante hablar del consumo de drogas con los hijos, a fin de que tengan información sobre los riesgos.

Por su parte, un comerciante mencionó que el uso de dicha sustancia causa “una adicción como cualquier otra”, que perjudica a todos los que la utilizan, sin importar sin son jóvenes o adultos.

ORIGEN DE LA FECHA

En 1971, Los Waldos, un grupo de estudiantes de California, Estados Unidos, se reunían a una hora fija después de sus clases a fumar marihuana: las 4:20 de la tarde

De esa manera, se estableció el día 20 del mes cuatro (abril) —por la fecha en inglés, en la que se coloca primero el mes y luego el día— como el Día Mundial de la Marihuana

Yuvenil Torres | Pachuca

Del 1 de enero de 2022 al 31 de enero de 2023 fueron clausuradas 4 mil 914 tomas clandestinas, de las cuales se extrajo de manera ilegal aproximadamente 32 mil 927 metros cúbicos del líquido, de acuerdo con información proporcionada por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad