Se manifiestan padres de familia por presunto abuso de un niño en Jardín de Niños de la Providencia
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Padres de familia se manifiestaron en el Jardín de Niños José Rosas Moreno, ubicado en la colonia La Providencia, de Mineral de la Reforma, ante el presunto abuso sexual contra un niño de cinco años.

Los tutores exigeron que la institución educativa asuma su responsabilidad y que se castigue al agresor, además de que sea identificado por medio de las cámaras en la escuela, mismas que, aseguraron, están conectadas al C5i, ya que ha pasado una semana desde que ocurrió la agresión.

El procurador del estado, Santiago Nieto, acudió a la escuela para dialogar con los padres de familia y aseguró que van a abrir las carpetas de investigación correspondientes, además de los exámenes periciales pertinentes, por lo que solicitó a los quejosos que esperen a que se realice la investigación correspondiente.

Por su parte, los manifestantes pidieron la presciencia de la directora de la institución, identificada con las iniciales J.G.R.; además, solicitaron que sea detenida, pues la acusaron de encubrir el hecho durante una semana y que fueron informados mediante la mesa de padres de familia.

Sin embargo, el procurador aseguró que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acudirán para aplicar los procedimientos necesarios.

Galilea Monroy I Pachuca

En la última semana, México reportó 12 mil 617 casos nuevos y 67 muertes por Covid-19.

Según la Secretaría de Salud, hasta el 6 de diciembre, en el país había 7 millones 145 mil 409 casos positivos y 330 mil 592 defunciones causadas por el virus.

Asimismo, se informó que en ese periodo se detectaron 14 mil 887 distribuidos en Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Campeche, Baja California, Tabasco, Baja California Sur y Colima.

Además, en las últimas dos semanas se produjo un aumento de 6 mil 253 casos activos de coronavirus, pasando de los 8 mil 634 a los 14 mil 887.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad