“Complejo en Maestranza colapsaría los servicios”: colectivo
 
Hace (38) meses
 · 
Exige colectivo transparentar renovación de La Maestranza
Compartir:

El colectivo Rescata La Maestranza aseguró que la implementación de un megaproyecto en la colonia homónima, como el que presuntamente se tiene previsto realizar en dicho predio, implicaría afectaciones ambientales y económicas debido a la cantidad de servicios que se requieren.

De acuerdo con la organización, proyectos como un centro comercial o una universidad generan una captación mayor de servicios de la que actualmente se realiza en la zona, por lo que se podría generar un menor abastecimiento de agua en las viviendas de las colonias. Además, en caso de realizarse, habrá un incremento en el uso de vialidades, por lo que, aseguran, se incrementaría la contaminación ambiental a través del tránsito y el ruido.

Historia de La Maestranza en Pachuca y la adquisición del terreno

Desde el año pasado, el colectivo ha propuesto cuatro alternativas derivadas del Laboratorio para la Memoria y el Patrimonio de Pachuca, entre las que se enlistan la creación de un jardín de lluvia y vivero en el terreno, la utilización de la fábrica de La Maestranza como un mercado sustentable, o su inclusión en la Ruta Arqueológica Minera.

Actualmente, el predio pertenece en una parte a la empresa La Maestranza Inmobiliare, que planteó un complejo de lujo en el que se incluye la construcción de cinco edificios de once niveles para departamentos, casa club, una plaza comercial en la que se incluirían dos tiendas ancla, cines y cuatro tiendas subancla, además de locales comerciales  en 58 mil 690 metros cuadrados.

Espacio cultural en total abandono - Noticias Locales, Policiacas, sobre  México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

Otra parte del terreno, que comprenden 5 mil 995 metros cuadrados —donde se encuentran los talleres— son propiedad de Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, quien compró el predio por 11 millones de pesos a la Compañía Real del Monte y Pachuca.

Irving Cruz Pachuca

A 315 días del comienzo del brote de Covid-19 en Hidalgo, este jueves la entidad superó los 27 mil casos positivos de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas 101 personas recibieron la confirmación de que contrajeron SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad