Luego de dos años, el panteón de Pachuca abre sus puertas el Día de las Madres
 
Hace (22) meses
 · 

Fotos: archivo

Compartir:

Después de dos años de no permitir el acceso a visitantes al Panteón Municipal de Pachuca en fechas de gran afluencia, como el 10 de mayo, el día de hoy familias completas pudieron ingresar al lugar para llevar flores a sus seres queridos, especialmente a las mujeres que en vida fueron madres.

A las afueras del camposanto, los locales con venta de flores ofrecían su producto a las personas que buscaban comprar un ramo o arreglo para dejar en las tumbas de sus familiares; los costos iban desde 150 pesos la media docena de rosas, hasta los 500 o más en arcones grandes de flores; sin embargo, también se pudieron encontrar manojos económicos de 30 pesos.

Luego de dos años, el panteón de Pachuca abre sus puertas el Día de las Madres

En la entrada del panteón, una persona ofrecía gel antibacterial a los visitantes, quienes ingresaban con botes, cubetas, escobas, palas y demás enseres para limpiar la tumba de su pariente.

Además, algunos familiares aprovecharon para llevarles música, como la hacían antes de la pandemia por Covid-19, la cual provocó que por dos años estuviera restringido el acceso.

Luego de dos años, el panteón de Pachuca abre sus puertas el Día de las Madres

Adela Garmez | Pachuca

Decenas de mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos se manifestaron este martes en Ciudad de México, con motivo del Día de las Madres, para denunciar sus casos y exigir celeridad en la búsqueda.

“En vez de estar festejando con la familia tenemos que venir a una marcha para poder gritar que nos devuelvan a nuestros hijos”, dijo a la AFP Adriana Martínez, de 48 años, quien busca a Marwan Andrade, desaparecido desde hace un año y tres meses.

Acompañada por activistas, la manifestación partió del Monumento a la Madre, en el centro de la capital, donde fueron colocadas imágenes de los desaparecidos y letreros con las leyendas como “¿Quién te buscará cuando yo ya no esté?” y “Hasta encontrarlos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad