Los obligan a comprar uniformes, dicen padres de Pachuca
 
Hace (25) meses
 · 
Los obligan comprar uniformes, dicen padres Pachuca
Compartir:

Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 40, ubicada en el fraccionamiento El Palmar, manifestaron que docentes y el comité de tutores exigen la adquisición de uniformes escolares, para lo cual ponen como fecha límite el próximo 31 de marzo.

De acuerdo con algunos inconformes, que solicitaron permanecer anónimos, deben comprar dos indumentarias: el deportivo, que están de acuerdo en obtener, pese a que tiene un costo de 950 pesos; y el “de gala”, cuyo precio es de 565 pesos, que otorga de forma gratuita gobierno del estado, aunque no lo ha hecho en el actual ciclo escolar.

En ese sentido, los tutores cuestionaron la postura del Comité de Padres de Familia del plantel, así como del maestro asesor de primer grado, Martín Zúñiga, quien les ha señalado que deben adquirir los uniformes, tomando en cuenta que la “prórroga” para que los estudiantes cuenten con ellos es el próximo 31 de marzo.

Los inconformes explicaron que el profesor Zúñiga y el presidente del Comité de Padres de Familia les indicaron con qué proveedores deben adquirir ambas indumentarias, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

“En este caso, incluso la empresa fabricante va acudir este 16 de marzo a la escuela a tomar las medidas de los alumnos y nos piden dar un anticipo del costo total, porque el 31 de marzo se tiene que liquidar completo”, añadió otro tutor.

Al respecto, la SEPH indicó que no es obligatorio comprar los uniformes escolares y señaló que revisaría la situación.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Comprarán 25 viajes para los burócratas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad