Llegó la temporada de hongos a Mineral del Chico
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

En esta época de lluvias, el Pueblo Mágico de Mineral del Chico ofrece una gran oferta gastronómica con la gran cantidad de hongos que crecen en el bosque.

En el pueblo La Presa, a 20 minutos de la cabecera municipal, llega la temporada de hongos durante agosto y los prestadores de servicios turísticos esperan la llegada de visitantes para que degusten los platillos de la región.

Lugares como Rocabosque, Trucha Los Gavilanes, Trucha Río Grande, H-GO Adventures, La Trucha Feliz y Venaventura, venden platillos hechos a base de hongos recolectados durante los fines de semana.

También hay algunos lugares que ofrecen recorridos para que los turistas recolecten sus propios hongos, de los cuales hay gran variedad en la región hidalguense.

Cabe mencionar, que es una tradición de los pobladores heredar el conocimiento a través de generaciones, ya que no es una actividad sencilla, pues así como hay manjares que la tierra nos regala, también hay hongos que no son aptos para el consumo humano.

Llega la temporada de hongos a Mineral del Chico | Cortesía

Redacción | Mineral del Chico

La sexta edición del Festival Nacional de Globos de Cantolla se realizará este fin de semana en el municipio de Chilcuautla.

Este luminoso evento se realizará en el atrio de la Iglesia el 13 de agosto a las 20:30 horas y el día 14 dará inicio a las 20:00.

Esta fiesta se celebra en el marco de la feria patronal de Chilcuautla y reunirá los exponentes sobresalientes en el arte del globo de cantolla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad