‘Llantatón’ ha recaudado 12 mil neumáticos en Mineral de la Reforma
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Para aminorar los daños al ambiente, el gobierno de Mineral de la Reforma cumple nueve meses con el programa Llantatón, que consiste en recaudar todos los neumáticos inservibles para darles un uso que no sea nocivo para la sociedad.

Desde agosto del año pasado, el ayuntamiento mineralreformense implementó un programa con el cual le da un uso a las llantas para que no terminen en jardineras o en lotes baldíos arrumbadas, contaminando el ambiente.

El Llantatón ha recibido más de 12 mil neumáticos, equivalente a casi 100 toneladas, por parte de la población local y de otras demarcaciones cercanas.

En entrevista con Criterio, Alejandra Calva Ramírez, secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, acompañada por el ingeniero Josué Elizalde García, director de Medio Ambiente, detallaron que las llantas son enviadas a la planta de la empresa Cementos Fortaleza, en Atotonilco de Tula.

‘Llantatón’ ha recaudado 12 mil neumáticos en Mineral de la Reforma | Foto: Juan Martínez

De acuerdo con Elizalde García, el material de las ruedas es utilizado en la industria cementera para aminorar el impacto ambiental en algunos procesos, por lo que cada mes la firma acude a recoger una nueva tanda de llantas.

‘Llantatón’ ha recaudado 12 mil neumáticos en Mineral de la Reforma | Foto: Juan Martínez

La población en general puede llevar los neumáticos a la dirección de Ecología, ubicada en el Centro de Control Canino Metropolitano, en la comunidad Santa María la Calera, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Luis Godínez I Mineral de la Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que está atenta a que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) exprese su deseo de proceder legalmente contra los agresores de su personal en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad