Líneas de autobuses eligen tarifas, no SCT
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Las líneas de autobuses de transporte público pueden determinar sus tarifas y las modificaciones de las mismas sin que se requiera la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); únicamente deben registrar los cambios con un mínimo de siete días antes de su aplicación, estipula el artículo 61 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

El 22 de agosto, la línea de autobuses ODT de la ruta México–Pachuca (una de las más peligrosas por la cantidad de asaltos y asesinatos que se han registrado en los últimos años) modificó su tarifa, por segunda vez en el año, por lo cual ahora tendrá un costo de hasta 3 pesos según el punto de arribo y descenso.

El Centro Hidalgo de la SCT confirmó que la instancia no tiene las facultades para autorizar o rechazar las modificaciones a las tarifas y que únicamente recibe las notificaciones de los cambios de las empresas de autobuses de transporte público, que tienen un registro de comercio en la entidad.

La dependencia federal señaló a Criterio que únicamente ha recibido una queja contra la línea ODT, en la cual fue asesinado el 7 de marzo el escultor, profesor y activista Ruy Lohengryn Peña, tras oponerse a un asalto.

Además, aseguraron que por parte de la línea de autobuses Tizayuca sí recibieron la notificación para el incremento de tarifas de un peso.

De Pachuca a Zapotlán de Juárez, Tizayuca, Base Aérea o Tecámac, la tarifa aumentó solo un peso, pero si el viaje es hasta la Ciudad de México, el cobro es de 3 pesos más

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/asaltan-a-trabajadores-de-la-sct-en-tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad