Licitan la conclusión de tres elevadores en puentes de Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo emitió una licitación pública para la terminación de elevadores de tres puentes peatonales, ubicados en el bulevar Felipe Ángeles.

De acuerdo con la convocatoria EO-SOPOT-N89-2022, los trabajos se realizarán en las estructuras ubicadas en Juan C. Doria, donde están el Hospital de Especialidades del IMSS y el del Issste, así como la sede de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Según las bases, la visita al lugar de los trabajos se llevará a cabo el próximo viernes, la junta de aclaraciones será el 10 de octubre; cuatro días después, la presentación y apertura de proposiciones, y la fecha del fallo se dará a conocer ese día.

Asimismo, se tiene estimado que los trabajos se ejecuten en 121 días naturales, para comenzar el 31 de octubre de este año y concluir el 28 de febrero de 2023.

En 2019, la Sopot, entonces a cargo de José Meneses Arrieta, adjudicó el contrato NOR-2019-LP-FEIEF-SOPOT-VUR-013, a través de una licitación pública en la que solo hubo un participante, para los trabajos preliminares de este proyecto, que consistían en la cimentación, estructura, elevador y una mampara informativa, por un total de 5 millones 397 mil 653.22 pesos, a la empresa Constructora Ademex SA de CV, representada legalmente por José Adán Valdez Jiménez.

Durante la anterior administración estatal, esta empresa obtuvo siete contratos por diferentes obras públicas, incluyendo la antes mencionada, por un total de 11 millones 776 mil 512.36 pesos. Asimismo, obtuvo otro convenio por el gobierno municipal de Tepeapulco en el periodo del exalcalde priista José Alfonso Delgadillo López, por 254 mil 77.67, de acuerdo con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Giovanny Flores | Pachuca

De acuerdo con un análisis hecho por Criterio con base en la información proporcionada por las instituciones sanitarias estatales y federales, durante de septiembre se contabilizaron hasta 2 mil 357 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo hasta el último reporte emitido el día 29 de este mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad