Liberarán a los pumas cachorros rescatados en Tlanchinol
 
Hace (24) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que los tres pumas cachorros que fueron rescatados el pasado 21 de febrero, en Tlanchinol, los trasladaron a una Unidad de manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA) en Oaxaca.

Los cachorros fueron vistos deambulando por las calles de la Huasteca hidalguense. Tras el reporte de vecinos, fueron asegurados por personal de la Profepa.

Los pequeños pumas, contaban con desnutrición, deshidratación y con una moderada infección en el estómago.

En un inicio, los felinos fueron llevados al Bioparque de Pachuca, en donde recibieron atención médica en la primera etapa de rehabilitación.

Gracias a su favorable recuperación, los ejemplares de puma se fueron a un lugar en donde se cuenta con las instalaciones, personal y condiciones necesarias para continuar con el proceso reintegración.

Redacción

Una leona que fue rescatada en un domicilio del Estado de México fue trasladada a Pachuca para poder ser resguardada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que personal técnico acudió a un domicilio en Atizapán de Zaragoza para realizar peritaje en materia de fauna silvestre.

En la diligencia, encontraron y aseguraron al ejemplar de hembra de león, de aproximadamente 10 años de edad, con un peso aproximado de 70 kilogramos, una condición corporal de 2 de 5, pelo hirsuto, con buena motricidad y completa de garras y colmillos.

La leona fue trasladada a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Pachuca, donde será resguardada para recibir los cuidados necesarios de acuerdo a su especie.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad