fbpx
HidalgoMetrópoli

Ley seca en 33 municipios de Hidalgo este fin de semana

De lunes a viernes la venta de alcohol estará permitida, pero solo hasta las 18:00 horas.


Debido a que 33 municipios de Hidalgo se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico Covid-19, durante el fin de semana estará restringida la venta de bebidas embriagante en las demarcaciones.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

De acuerdo con información dada por los ayuntamientos, de lunes a viernes la venta de alcohol estará permitida, pero solo hasta las 18:00 horas.

En estos sitios además se reactivó el Hoy no Circula como una medida para disminuir la movilidad y con ello frenar la propagación del coronavirus.

Redacción web

Te puede interesar Será obligatorio usar cubrebocas en Mineral de la Reforma

La Asamblea de Mineral de la Reforma aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos debido a que el municipio es uno de los 33 que el gobierno estatal ubicó en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

La propuesta fue avalada por unanimidad durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer, en la que el secretario general Rubén Muñoz Saucedo, encargado de la lectura del decreto, señaló que las personas que desacaten la medida serán multados con entre 5 y 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 448.1 y mil 792.4 pesos. Además, deberán realizar trabajo comunitario.

Noticias relacionadas

Back to top button