Levantan huelga con incremento al salario de 5%
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Con un incremento salarial de 5 por ciento y aumento en 19 prestaciones laborales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Mineral de la Reforma (SUTSMMR) levantó la huelga que mantuvo por 15 días.

Cerca de la medianoche de ayer, el alcalde Raúl Camacho Baños y el secretario general del SUTMMR, Alejandro Pérez Gerónimo, confirmaron el acuerdo, el cual incluye dos días adicionales sin labores que los agremiados pidieron “para reponerse de la huelga”. Por ello, el personal se reintegrará a sus actividades el lunes.

Según el titular del organismo gremial, acordaron el derecho a la jubilación para los afiliados al SUTSMMR, pues hasta antes del arreglo los trabajadores debían iniciar juicios ante el Tribunal de Arbitraje para recibir esta prestación.

Respecto de la exigencia para reinstalar a 35 sindicalizados que fueron despedidos desde el inicio de la administración, Pérez Gerónimo precisó que de manera inmediata 13 serán reincorporados y el resto, de forma paulatina.

Las partes convinieron un total de 19 prestaciones, pero no detallaron cuáles.

Pese a que el 13 de junio el dirigente acusó al edil panista de haber enviado a un grupo de trabajadores de confianza para intentar reventar la huelga, a 24 horas de iniciada, el líder sindical afirmó que existe la “mejor” relación con Camacho Baños.

“Fue gracias a la apertura que tuvo el presidente municipal fue que pudimos lograr los acuerdos, porque antes las instituciones que debieron hacer su trabajo no lo hicieron (no mencionó cuáles), pero ahora gracias al grupo de abogados   llegamos a un buen término”, indicó tras la reunión.

De los 239 sindicalizados, el lunes se reincorporarán a las labores en el ayuntamiento 216: el resto estará a espera de su reincorporación “paulatina”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad