La fe y devoción volvieron a sentirse en la colonia Cubitos
 
Hace (23) meses
 · 

La fe y devoción volvieron a sentirse en la colonia Cubitos Foto: Luis Soriano

Compartir:

Horas antes de la escenificación del juicio de Jesús, las gradas de la cancha de Cubitos estaban repletas de personas, quienes aguardaban para ser testigos de la representación número 51 del viacrucis de uno de los barrios más antiguos de la ciudad.  

Tras dos años de llevar a cabo representaciones simbólicas, debido a la pandemia por Covid-19, en esta ocasión, el semáforo epidemiológico permitió realizar la representación de la Pasión y Muerte de Jesús de manera tradicional, que reunió a más de 2 mil personas.

El viacrucis de Jesucristo inició al ser presentado ante Poncio Pilato, quien a pesar de lavarse las manos, mandó a crucificar al nazareno. Durante su juicio, Jesucristo, interpretado por Jesús Sánchez Hinojosa, fue tundido a latigazos, juntos con Dimas y Gestas, dos malhechores que más tarde serían crucificados junto con él. 

La fe y devoción volvieron a sentirse en la colonia Cubitos
La fe y devoción volvieron a sentirse en la colonia Cubitos Foto: Saúl Hernández

El destino de Jesucristo se encontraba en el cerro de la Cruz, en lo alto del barrio; sin embargo, antes de llegar a ese sitio, los soldados romanos lo martirizaron y humillaron. Los rayos del sol eran intensos y el contingente apenas se podía abrir paso entre la multitud y las decenas de puestos y vendedores ambulantes.

Con el cuerpo lacerado y el cansancio de cargar una pesada cruz de madera en la espalda, Jesús no resistió y cayó tres veces, pero sus verdugos no tenían piedad de él y seguían maltratándolo.  

Casi desfalleciendo, el hijo de Dios llegó al sitio donde fue crucificado. Tras ser despojado de sus ropas, fue clavado en la cruz y pronunció sus últimas palabras, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/990171908526380

DATOS: 

El viacrucis de Cubitos salió de la cancha de la colonia, recorrió las calles Pino Suárez, Veracruz y avenida río Bravo y subió al cerro de la Cruz 

Los dos años anteriores la representación fue simbólica y sin acceso a público, debido a la pandemia por Covid-19

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad