fbpx
Metrópoli

La calidad del aire en Pachuca es aceptable

El Valle de México se encuentra en la fase 1 de contingencia ambiental por ozono


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó el pasado viernes, a través de sus redes sociales, que el índice de la calidad del aire es aceptable en Pachuca.

Derivado de la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), hoy la Semarnath informó que de acuerdo con las concentraciones de ozono reportadas en el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Estado de Hidalgo (SIMAEH) para los municipios del estado colindantes, no presentan riesgo para la salud.

Sin embargo, la dependencia invitó a la población a contribuir con acciones para mejorar la calidad del aire que respiramos, como lo son:

  • Evitar la quema de pirotecnia, llantas, residuos sólidos, pastizales u otros.
  • Cargar gasolina después de las 18:00 horas.
  • Apagar luces y desconectar aparatos eléctricos y electrónicos que no se usen.
  • Evitar el uso de pinturas y solventes.
  • Prevenir y evitar fugas de gas LP.
  • Disminuir el uso de los vehículos.

Activan ‘No Circula’ en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó para hoy contingencia por altas concentraciones de ozono, lo que supone restricción de circulación de vehículos y limitación de actividades al aire libre.

Activan 'No Circula' en CDMX
Activan ‘No Circula’ en CDMX | Foto: Especial

A las 15:00 horas la estación de monitoreo del Centro de Ciencias de la Atmósfera, en el sur de la Capital, captó una concentración de ozono de 155 partes por billón (ppb), con lo que se superó el umbral para activar la sexta contingencia ambiental por ozono en lo que va del año.

Para las 17:00 horas la concentración máxima de ozono era de 163 ppb.

Redacción | Pachuca de Soto

Te puede interesar: Activistas buscan polinizar y conectar a barrios de Pachuca

La Ruta Polinizadora nació en 2021, en Pachuca, por medio del proyecto de Néctar, del cual está a cargo la asociación civil Fronda, cuyo fundador y director artístico es César Damián; Elena Barba es cofundadora y directora ejecutiva.

Noticias relacionadas

Back to top button