fbpx
HidalgoMetrópoli

Anuncia Israel Félix nuevo basurero en Mineral de la Reforma


El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, informó que la demarcación ya cuenta con el terreno para la instalación de un basurero y agregó que se construirá una planta tratadora de residuos.

“Ya lo tenemos, incluso el terreno ya está perforado. El basurero va a ser de Mineral de la Reforma, no va a ser de ninguna empresa. Esto va aunado a la instalación de una planta tratadora, que, desde luego, no le alcanza al municipio, por lo que se hará una licitación pública”, mencionó.

El alcalde explicó que el tiradero recibirá basura de otros municipios cercanos, lo que servirá para recaudar mayores recursos.

“El municipio va a tener recursos por recibir la basura de otras localidades, todas las que están cerca de Mineral van a tener ese beneficio, pero también tendremos el beneficio de tener un cobro y una cuestión económica para nosotros”, indicó.

Félix Soto indicó que el basurero se encontrará en los límites con Epazoyucan.

“El terreno para el basurero está en los límites con Epazoyucán. Cuenta con todas las medidas y normas, nosotros no habremos de afectar ninguna población, no hay ninguna población alrededor”, sostuvo.

Redacción web

Te puede interesar Abren 14 plazas en Bombardier para Tren Maya

La delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, emitió la convocatoria para 14 plazas en Bombardier Tranportations, encargada de ensamblar los vagones que utilizará el Tren Maya.

Abren 14 plazas Bombardier Tren Maya

De acuerdo con el titular del programa, Héctor Legorreta, se trata de lugares administrativos e industriales. Y conforme avance el proceso de fabricación en la planta de Ciudad Sahagún, se abrirán más vacantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó, ayer, la adquisición de los primeros 42 trenes –cuya manufactura se realizará en Ciudad Sahagún, Tepeapulco– que serán utilizados en la construcción de uno de los proyectos emblemáticos: la obra ferroviaria que recorrerá el sureste del país.

Noticias relacionadas

Back to top button