fbpx
HidalgoMetrópoli

Retoma Israel Félix las audiencias públicas ciudadanas

Fueron atendidas 600 personas


Este miércoles, Israel Félix Soto, presidente de Mineral de la Reforma, reanudó las audiencias públicas ciudadanas en la colonia Forjadores.

La recepción de inquietudes de los mineralenses por parte de funcionarios municipales tuvo  lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad.

La reactivación de las audiencias ciudadanas se realizó luego de que fueran suspendidas desde el 5 de enero con el objetivo de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)  debido a que a inicios de 2021 hubo un incremento de contagios de Covid-19  que puso en semáforo rojo regionalizado a 33 municipios, entre ellos Mineral de la Reforma.

La primera audiencia pública de Israel Félix  se llevó a cabo el 22 de diciembre a un costado de la presidencia municipal, ubicada en Pachuquilla, en la cual fueron atendidas 600 personas bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Como parte del incremento de la participación ciudadana en dicha demarcación, el ayuntamiento habilitó la página www.consultamineraldelareforma.org.mx/ en la que desde mediados de enero reciben peticiones ciudadanas sobre las principales acciones que los habitantes de Mineral de la Reforma consideran importante ser atendidas.

Dichas opiniones serán utilizadas para la creación del Plan Municipal de Desarrollo, que debe ser presentado a más tardar el 15 de marzo, de acuerdo con la ley.

Irving Cruz Mineral de la Reforma

También te puede interesar: Pandemia empezó a declinar; solo hubo un repunte por 14 de febrero

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, indicó que en la entidad se ha observado un desaceleramiento de contagios. Solo hubo un “discreto” repunte de casos tras el 14 de febrero, expresó.

“En las primeras semanas de febrero, la pandemia empezó a declinar, empezando una reducción dramática de pacientes hospitalizados, pues ahorita tenemos 300 pacientes en todo el sector”; aunque llegaron a estar internados hasta 800, aseveró en conferencia de prensa.

 

Noticias relacionadas

Back to top button