Invitados de lujo, en el medio maratón de Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Con la presencia del olímpico Ricardo Ramos Vargas, este próximo domingo se vivirá nuevamente una fiesta atlética en la tradicional feria de San Francisco 2022, con la tercera edición del medio maratón, después de más de 20 años.

La competencia estará bajo la organización del ayuntamiento de Pachuca, a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y apoyados por organizaciones impulsoras de la disciplina, como el club Alejandro González El Flaco, Masvit, Athlos y Atletismo Hidalgo.

Además del oriundo de Tepeji del Río, quien representó al estado en los Juegos Olímpicos Río 2016, la organización reporta la presencia de Sergio Pedraza, que recientemente corrió en el Campeonato del Mundo de 100k, en Alemania, entre otros corredores destacados.

El punto de salida y meta será El Reloj Monumental, donde las autoridades darán el banderazo en punto de las 7:00 horas.

Tras ello, indicaron que la ruta continuará por Doria, Guerrero, Juárez, Revolución, Madero y tomará el Río de las Avenidas hasta llegar a Mineral de la Reforma, retornando a la altura de Tuzas y volver por la misma vía.

Invitados de lujo, en el medio maratón de Pachuca | Foto: Juan Martínez

Detallaron que a lo largo del recorrido habrá cuatro puntos de hidratación distribuidos estratégicamente.

Asimismo, compartieron que el circuito está diseñado con la finalidad de que los competidores mejoren sus marcas y, posiblemente, imponer un nuevo récord en el certamen, el cual le pertenece al legendario Mario Hinojosa, con una hora, cinco minutos y 56 segundos.

Además de los atletas Élite mencionados, también garantizaron la presencia de representantes de Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Aguascalientes, quienes compiten en las categorías Libre, Máster y Veteranos.

En ese sentido, también indicaron que las inscripciones ya se agotaron desde los primeros días de esta semana, pues únicamente tuvieron un límite de 400 corredores.

Finalmente, comentaron que dispondrán de una premiación en efectivo para los tres primeros lugares, en cada rama, cuyas ceremonias se realizarán conforme se vayan completando los podios de las divisiones mencionadas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad