Investiga PGJH robo de bomba de agua en Tuzos
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación 12-2017-06275, por el delito de robo, cometido por la sustracción de una bomba de agua en la colonia Los Tuzos, Mineral de la Reforma. 

La tarde de este miércoles, habitantes de esa colonia externaron la “sospecha” de que la Comisión de Agua y Alcantirllado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) sustrajera la bomba, con valor de 2.5 millones de pesos, la cual era empleada para desazolve del fraccionamiento, que sufre de inundaciones continuas por estar asentado en terreno irregular.

En una reunión, a la que convocaron a los medios de comunicación, Rosaura Tello Rosales, delegada de la colonia, señaló que el “robo” de la bomba pone en peligro 500 casas ubicadas a la orilla del río, ya que es una zona proclive a las inundaciones, por estar en un sitio considerado de alto riesgo por Protección Civil.

El aparato para bombear agua, cuyo peso es de una tonelada, fue sustraído la madrugada del 16 de mayo, señalaron.

Además, mencionaron que, un mes antes de la desaparición, Jorge Ávila, encargado del cárcamo, solicitó que la reja de acceso a la calle Los Mineros permaneciera abierta.

Asimismo, una vecina hizo llegar una denuncia anónima a la representante vecinal, en la que narra que una camioneta con logotipos de Caasim remolcó el aparato alrededor de las 4:30 de la madrugada de ese día.

Personal del organismo ha sido omiso para presentar información sobre la denuncia por la sustracción, pese a que ésta se encontraba bajo su resguardo.

El gobierno de Mineral de la Reforma, a cargo de Raúl Camacho Baños, fue notificado por los colonos el día en que el aparato desapareció; al lugar se presentó el regidor Héctor Anaya acompañado por personal del ayuntamiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad