fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoli

Interrumpen vacunación en la General 2 por falta de dosis


A las 11:20 de este martes, personal de la Delegación de la Secretaría del Bienestar detuvo el proceso de vacunación a personas de 15 a 17 años de edad, en espera del arribo de más biológico, luego de que este se agotó en la sede de la Secundaria General 2.

De acuerdo con padres de familia, llevan más de una hora esperando, sin que la jornada se reanude.

En el lugar, personal de la Delegación del Bienestar realizó un conteo para estimar a cuántos solicitantes se podría aplicar biológico que está por arribar.

Advirtieron que no todos alcanzarán a la vacunación, pues la fila de asistentes llega hasta la colonia Constitución.

Redacción web

Te puede interesar Este lunes, 138 nuevos positivos de covid en Hidalgo y una defunción

En 13 días, 29 de los 49 municipios que se encontraban libres de covid hasta el 29 de diciembre pasado en Hidalgo este lunes presentaron al menos un caso activo, toda vez que el número de alcaldías afectadas pasó de 35 a 64; es decir, solo 20 se mantienen sin contagios registrados, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

lunes, 138 nuevos positivos covid Hidalgo y una defunción

En el informe técnico diario, la dependencia estatal reveló que la mayoría de ayuntamientos situados en la parte norte del estado se encuentra sin infecciones, tal es el caso de San Felipe Orizatlán, Tepehuacan de Guerrero, Atlapexco, Chapulhuacán, Xochicoatlán, Huautla, Huazalingo, Tianguistengo, Pisaflores, Yahualica, La Misión, Xochiatipan, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán, así como Agua Blanca.

Respecto al número de contagios reportados hoy, la SSH informó que 138 personas dieron positivo a Covid-19 y sus variantes; además, una persona, con residencia en Tantoyuca, Veracruz, perdió la vida en la entidad a consecuencia de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 65 mil 447 y 7 mil 789; asimismo, este lunes había mil 966 casos activos.

Noticias relacionadas

Back to top button