Van instalados 30 taxímetros digitales en Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) reportó la instalación de un estimado de taxímetros digitales y códigos QR en 30 unidades durante los primeros tres días.

Dichos taxis son los primeros en acreditarse como integrantes del programa Taxi Contigo, que busca modernizar el cobro y digitalizar el servicio.

Lo anterior fue informado por la dependencia durante un recorrido en el que mostró el proceso de integración, el cual consta de diversas fases: verificación de cromática, en la que inspectores de la Semot comprueban que la unidad cuente con el nuevo diseño. Posteriormente, se implementa una revisión del vehículo para corroborar que se encuentre en óptimas condiciones.

Después, el concesionario ingresa a un área donde se cotejan documentos; el proceso de integración a Taxi Contigo finaliza con una capacitación a los conductores sobre el uso y las funciones de la aplicación.

Choferes no deben cubrir costo, corresponde concesionarios: Israel Félix
Van instalados 30 taxímetros digitales en Pachuca Foto: David Martínez

Adicionalmente, de forma opcional, se les ofrece a los dueños la posibilidad de comprar una terminal para aceptar tarjetas de crédito y débito.

Los distintivos para conocer cuáles vehículos ya cuentan con el instrumento digital de medición de kilómetros serán códigos QR, que estarán colocados en uno de sus costados. Además, la dependencia aseveró en que el costo del programa son 345 pesos mensuales, cuyo importe debe ser cubierto por el concesionario y no por el chofer.

Actualmente, Taxi Contigo se encuentra en la primera fase, por lo que únicamente está disponible la aplicación para choferes. Posteriormente, en agosto, se iniciaría la etapa en la que pasajeros podrían acceder a solicitar viajes a través de la herramienta digital, sin modificar las tarifas, y solo se cobrará una comisión.

Irving Cruz I Pachuca

El sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) reportó que el Hospital General de Apan se encuentra a 100 por ciento de ocupación en camas generales para la atención de pacientes Covid-, mientras que en las de ventilador no registra atenciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad