Inician juntas conciliadoras para resolver conflicto con Sutsmp: Sergio Baños
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Casi tres meses después del anuncio de emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (Sutsmp) por fin comenzaron las juntas conciliadoras con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, junto con el ayuntamiento capitalino para solucionar el conflicto.

Luego de intentos fallidos de entablar diálogo entre la alcaldía capitalina y el dirigente del Sutsmp, mediante un intermediario, por fin comenzaron las pláticas para solucionar el conflicto que tiene trabajando bajo protesta a los agremiados.

Ello, debido a lo que consideraron violaciones a sus condiciones generales de trabajo y a no obtener el aumento salarial del 20 por ciento que propusieron y que el alcalde Sergio Baños catalogó como incosteable para las arcas municipales.

Al término de la sesión ordinaria de este jueves, en entrevista con medios de comunicación, Baños Rubio declaró que en días anteriores hubo reuniones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado con cada una de las partes involucradas.

Sin embargo, por las investigaciones del caso pidió secrecía, por lo que no adelantó un posible acuerdo al que puedan llegar.

No obstante, dijo esperar que con la intervención de la dependencia estatal el problema se pueda solucionar.

“Estamos en una mesa de diálogo con el secretario del trabajo en donde va un avance, se tiene que buscar una situación en la cual las familias de Pachuca salgan beneficiadas, el ayuntamiento todavía vive una situación compleja en materia económica”, comentó Baños Rubio.

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad