Inicia sindicato proceso de huelga vs La Reforma
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) ingresó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje local el emplazamiento a huelga contra el ayuntamiento encabezado por Raúl Camacho Baños, pues se ha negado a negociar el aumento salarial 2018; además, acusó violaciones a sus derechos laborales.

Después de acudir al órgano de impartición de justicia, el dirigente sindical Alejandro Pérez Gerónimo aseguró que la actual administración ha despedido a 35 sindicalizados y hostigado a los 239 agremiados.

Alrededor de 40 afiliados extendieron una manta en la que piden a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, otorgar el emplazamiento a huelga como le fue concedido al sindicato del ayuntamiento de la capital hidalguense.

“Como vio en la pancarta, esperemos que esto no se vea como una cuestión política, que no nos veamos desfavorecidos en la resolución, dado que al sindicato de Pachuca se le otorgó por otros cuestionamientos que ni uno ni otra (aumento y canasta básica) tenían nada que ver, y nosotros hemos presentado, en la solicitud, que han existido de manera sistemática violaciones a nuestros derechos laborales”, expuso el líder.

Entre las peticiones, el SUTSMMR pretende un aumento de 20 por ciento al salario y que la alcaldía no omita prestaciones como seguro médico, ayuda para uniformes y canasta básica.

  • De acuerdo con el dirigente, desde octubre de 2017 se solicitó la revisión de las condiciones laborales, pero no hay respuesta.
  • “Se agotó el diálogo. No hemos tenido eco en nuestras peticiones. No tenemos otra opción”, expresó el dirigente.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad