INE realiza simulacros previos a elección en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo simulacros de vocación con el objetivo de que los representantes de casilla conozcan el material electoral y las funciones que desarrollarán en la elección del 5 de junio, para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

Nancy de la Cruz Mejía, supervisora electoral, indicó que, además de la capacitación que ya se les impartió a los ciudadanos que salieron sorteados, en este entrenamiento simulan escenarios que podrían dificultar el desarrollo de la elección, para que sepan cómo solucionarlos.

“Los simulacros los hacemos semanas antes del 5 de junio, principalmente para las personas que salieron sorteadas como funcionarios de casillas se familiaricen con el material electoral, lo conozcan y puedan practicar, para que el día de la elección de gobernador ya lleguen con mayores conocimientos”, mencionó la supervisora electoral del INE en entrevista con Criterio.

De la Cruz Mejía detalló que en dicha práctica dan a conocer el material electoral, realizan ejercicios de supuestos escenarios del día de la elección, revisan y llevan actas y arman urnas, mamparas y el paquete electoral.

INE realiza simulacros previos a elección en Hidalgo | Foto: David Martínez

Asimismo, la mayoría de estos simulacros se realizan en los lugares donde serán instaladas oficialmente las casillas, para que así también se adapten a los espacios los representantes y encargados de los espacios.

“Se están realizando los simulacros en cada sección electoral para que los funcionarios de casilla conozcan el material, aunque ellos ya tuvieron una capacitación anteriormente, pero se refuerza con el simulacro porque ya conocen el material de manera física”, dijo.

Indicó que, debido a la pandemia del Covid-19, participan en estos simulacros grupos de 15 personas, y subrayó que hacen énfasis en el llenado de actas y el armado del paquete electoral, para evitar problemas el día de la elección.

De acuerdo con el calendario de simulacros de la jornada electoral 2021-2022, el INE realizará este domingo tres simulacros más. El primero será a las 8:00 horas, en el parque de la colonia Parque de Poblamiento, ubicado en la avenida Solidaridad, entre Federalismo y Constituyentes. El segundo a las 11:00 horas, en el Instituto de Estudios Superiores, ubicado en el bulevar Panorámico. El tercero a las 12:00 horas, en la Distribuidora de Prefabricados de Hidalgo (DISPREH), en avenida Javier Rojo Gómez número 511, en la colonia Ampliación Santa Julia.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad