Inauguran la exposición Aura, por el aniversario del Muvipa
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Para celebrar el octavo aniversario del Museo Virtual de Pachuca (Muvipa), este sábado se inauguró la exposición Aura, de artistas oriundos de la capital hidalguense, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

En dicha muestra cultural, se exhiben obras de creadores de la ciudad, y al acto acudió el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubios, acompañado de secretarios y regidores del ayuntamiento, así como de la directora del museo Franz Mayer, Giovana Jaspersen García.

Inauguran la exposición Aura, por el aniversario del Muvipa | Foto: Luis Soriano

En el acto también se contó con un ciclo de conferencias, charlas y talleres, como Construyendo memoria a través del arte, impartido por Jimena Jasso Guzmán, coordinadora del Museo Memorial del 68; ¿Cuánto vale tu obra de arte y cómo se comercializa?, a cargo de del director general de la Consultoría de Artes y Humanidades Asesorarte y Fundación Desplazarte, Armando Álvarez.

Las actividades continuarán hasta las 19:00 horas y concluirán con una fiesta creativa en un lugar sorpresa.

Inauguran la exposición Aura, por el aniversario del Muvipa | Foto: Luis Soriano

Galilea Monroy I Pachuca de Soto

Este sábado, se lleva a cabo el Primer Encuentro Nacional de Familias con Hijas e Hijos con Craneosinostosis, en la sede de la Fundación Hidalguense AC.

La actividad tiene como finalidad informar para la creación de diagnósticos oportunos.

En el evento se llevan a cabo conferencias motivacionales, talleres, espectáculos infantiles, paneles y un concierto, cuyo objetivo es celebrar la primera década de la asociación, creada en abril de 2013.

La craneosinostosis es una enfermedad de nacimiento, en la cual los huesos del cráneo se cierran de manera prematura, previo a la formación completa del cerebro, e incluso puede llegar a impedir el desarrollo de la materia gris. Durante el crecimiento del feto, es posible que el cráneo se deforme paulatinamente.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad