Ignora alcaldía audiencia con sindicalizados de La Reforma
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Pese a que el estallamiento de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) está programado a las 10:00 horas del 12 de junio, a la audiencia previa no asistieron representantes del ayuntamiento metropolitano.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la organización, quienes adelantaron que hoy a las 15:30 horas está prevista otra audiencia.

El líder sindical Alejandro Pérez Gerónimo dijo a Criterio que después del encuentro dará a conocer qué avances hay en torno a las peticiones correspondientes al pliego 2018.

El 1 de junio, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, no acudió tras el primer requerimiento, previo a que el Tribunal de Arbitraje aceptara el emplazamiento a huelga ingresado por el sindicato.

La organización gremial solicita al gobierno local aumento de 20 por ciento al salario, no omitir las prestaciones como canasta básica, servicio médico particular, uniformes escolares para sus dependientes y cesar el acoso laboral por parte de personal de la alcaldía a los miembros del SUTSMMR.

De acuerdo con el expediente 003/2018, la administración de Camacho Baños no respeta los días de descanso obligatorios ni paga horas extra; además, aún mantiene un porcentaje en adeudo del aguinaldo de 2017 y se niega a pagar la prima vacacional a los empleados.

Asimismo, el ayuntamiento no respeta el derecho de la organización a reunirse de manera pacífica.

El sindicato señaló en su emplazamiento que sus condiciones laborales se encuentran determinadas, firmadas por el ayuntamiento y depositadas en el tribunal desde el 26 de mayo de 2016, cuando aún gobernaba el priista Filiberto Hernández Monzalvo.

Pérez Géronimo también ha llamado a la alcaldía mineralense a reinstalar a 35 empleados despedidos de manera injustificada.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 21 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad