fbpx
CuriosidadesMetrópoliTicket

Huasca será la sede del Campeonato Nacional de Ajedrez

Participarán 120 jugadores provenientes de 10 estados, los días 8 y 9 de diciembre.


Se llevará a cabo el tercer Campeonato Nacional Cerrado de Clubes de Ajedrez, el próximo 7, 8 y 9 de diciembre en el Complejo Turístico Mangata, en la comunidad del Peral, en Huasca de Ocampo.

Cabe mencionar la confirmación de diferentes delegaciones de 10 estados del país como Querétaro, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, entre otros.

Solamente podrán participar un jugador y una jugadora por categoría.  Los ritmos de juegos serán: rápido (por equipos) y blitz (individual); para el ritmo rápido por equipos será integrado por 12 competidores como máximo y un mínimo de 7.

Las categorías ramas son sub 8 varonil y femenil (2014 y posteriores), sub 10 varonil y femenil (2012-2013), sub 12 varonil y femenil (2010-2011), sub 15 varonil y femenil (2009-2008-2007), sub 18 varonil y femenil (2006-2005), libre varonil y femenil.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 120 jugadores y se esperan más de 250 asistentes al torneo.

Huasca será la sede del Campeonato Nacional de Ajedrez | Foto: Cortesía

La recepción de las delegaciones será el día 7 de diciembre, mientras que la ceremonia de inauguración está programada para el 8 de diciembre a las 9:00 horas, dando lugar al Torneo por Equipos Ritmo Rápido, concluyendo a las 4 de la tarde.

Posteriormente se dará un recorrido a los participantes por algunos centros turísticos del municipio. El 9 de diciembre se iniciará actividades a las 08:00 de la mañana, con el Torneo Individual Ritmo Blitz, concluirá a las 4 de la tarde, posteriormente se realizará la premiación y ceremonia de clausura.

Huasca será la sede del Campeonato Nacional de Ajedrez | Foto: Cortesía

Redacción | Huasca de Ocampo

Te puede interesar: Naviland 2022: vive la experiencia navideña en Real del Monte

Las festividades navideñas se acercan y en Real del Monte podrás vivir una gran experiencia en esta temporada decembrina.

Próximamente, Naviland llegará al Pueblo Mágico para sorprender a lugareños y turistas con un bosque lleno de luces, adornos navideños y pinos decorados.

Noticias relacionadas

Back to top button