fbpx
HidalgoMetrópoli

En 48 horas entrarán en vigor multas por no usar cubrebocas

De acuerdo con el decreto 001/2021 publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo


En 48 horas entrará en vigor una medida aprobada por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma para establecer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos de la demarcación, por lo que, en caso de incumplimiento, las personas podrían ser multadas con hasta mil 737 pesos.

De acuerdo con el decreto 001/2021, publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), lo anterior será posible gracias a la modificación a los artículos 17 y 68 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio, que asambleístas mineralreformenses aprobaron en una sesión de cabildo.

Los cambios al documento advierten que se deberá utilizar el barbijo de manera correcta y en todo espacio público, cuando la autoridad sanitaria así lo determine; de lo contrario, se incurrirá en una falta que podría derivar en sanción.

Declina Areli Maya por Mineral de la Reforma - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

El castigo será amonestación con trabajo comunitario o multa equivalente al importe de cinco y hasta 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 434 hasta mil 737 pesos; no obstante, las multas comenzarán a aplicarse luego de 48 horas, lapso que el municipio tendrá para informar de la norma a la población.

Adriana Hernández l Mineral de la Reforma

Te puede interesar Pruebas rápidas arrojan 37 casos de coronavirus en Mineral de la Reforma

Un total de 37 personas arrojaron un resultado positivo a Covid-19, en el módulo en el que se realizaron pruebas de antígenos, ubicado en la explanada de la alcaldía de Mineral de la Reforma, del 11 al 15 de enero, informó el alcalde Israel Félix Soto.

De acuerdo con el edil, en el mismo lapso fueron aplicados 309 cuestionarios para conocer los síntomas que presentaban los interesados, por lo que 140 fueron aptos para realizarse el test.

En ese sentido, el alcalde precisó que quienes resulten contagiados de coronavirus recibirán un paquete con cubrebocas, termómetro y fármaco que el médico recete para su tratamiento; además, serán vinculados al sector Salud del estado para que se les dé seguimiento.

Asimismo, se les dará una despensa “para que no pasen tan mal unos días”.

Noticias relacionadas

Back to top button