Hombres con calvicie tienen más posibilidad de padecer covid grave
 
Hace (35) meses
 · 
Hombres calvicie posibilidad padecer Covid-19 grave
Compartir:

Los casos severos de Covid-19 son 2.5 más probables en hombres que padecen calvicie que en aquellos que tienen cabellera abundante, según una investigación realizada por la compañía biotecnológica Applied Biology.

Los investigadores encontraron que los pacientes con un biomarcador común relacionado con la caída del cabello parecían ser significativamente más susceptibles a las infecciones graves por coronavirus.

Específicamente, estos hombres eran más sensibles a las hormonas masculinas conocidas como andrógenos, que también se encuentran en pacientes con alopecia androgenética.

Calvicie: no hay cura, pero se puede retrasar la caída de cabello

Los hallazgos del estudio pueden abrir nuevas posibilidades para nuevas terapias, y posiblemente incluso un tratamiento para Covid-19, aseguró el equipo encargado de la investigación.

La calvicie de patrón masculino está controlada por variaciones en el gen del receptor de andrógenos (AR), que regula la sensibilidad del cuerpo a los andrógenos, las llamadas “hormonas masculinas” que incluyen la testosterona y la androstenediona.

Las respuestas de andrógenos también se han relacionado con una enzima conocida como TMPRSS2 que se cree que juega un papel en las infecciones por coronavirus.

En su estudio los investigadores midieron la longitud de la región de repetición de poliglutamina (o repetición CAG) en el gen AR, que está relacionado tanto con la sensibilidad a los andrógenos como con la calvicie de patrón masculino, en 65 hombres que habían sido hospitalizados con COVID-19.

Innovador tratamiento para la calvicie con células madre - elinformador

Descubrieron que los hombres cuya repetición AR CAG era menor de 22 nucleótidos (las moléculas que componen el ADN) tenían significativamente menos probabilidades de ser admitidos en cuidados intensivos con coronavirus que aquellos pacientes cuyo recuento de CAG era 22 o más.

Redacción web

La Ciudad de México pasará la próxima semana a semáforo amarillo, dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, este viernes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad