Hidalgo, 3er lugar por actos de violencia de género: SP
 
Hace (21) meses
 · 

Impulsan un protocolo para alerta de género en Hidalgo | Foto: David Marttínez

Compartir:

De acuerdo con el informe hecho por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, referente al total de llamadas a Emergencias 911 sobre el registro de actos de violencia de género durante el primer cuatrimestre de 2022, Hidalgo se encuentra en el tercer lugar nacional de solicitudes de auxilio por cada 100 mil mujeres.

El estado cuenta con 2 mil 542 casos registrados por cada 100 mil féminas, solo por detrás de Ciudad de México y Chihuahua, lo cual sitúa a la entidad por encima del promedio nacional, el cual es de 160.2 incidentes.
Estos conteos no implican que se haya generado un seguimiento o una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Para la realización de este informe, se tipifica como violencia contra la mujer cualquier acto que cause un daño físico, sexual y psicológico.

De enero a abril de 2022, el Sistema Nacional recibió un total de 4 millones 980 mil 115 llamadas, de las cuales —en promedio—, 106 mil 441 estuvieron relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer; en ese indicador, Hidalgo se situó en el sexto lugar, al recibir 4 mil 147 reportes durante este tiempo.

Mediante las redes sociales y grupos de apoyo, mujeres realizan denuncias de acoso, tal como el caso de una joven que, mediante la plataforma TikTok, publicó un video, en el que relató su experiencia.

La afectada narró que, mientras laboraba cerca del Hospital Obstétrico, ubicado en la colonia Piracantos, en Pachuca, un hombre que conducía una camioneta la abordó en aparente estado de ebriedad y, al ignorarlo, se estacionó en una calle aledaña para tomarle fotografías.

Galilea Monroy | Pachuca

Las autoridades reportaron ayer que 85 personas dieron positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, que produce Covid-19; sin embargo, no se informó de ningún fallecimiento.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado pasó de 94 mil 465 a 94 mil 550 contagios; del total, 21 mil 478 corresponden a Pachuca.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad