Harán caravana por el Día de las Personas con Discapacidad
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Diversas organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas con discapacidad se organizan para llevar a cabo el 4 de diciembre próximo un recorrido por el primer cuadro de Pachuca, para hacer notar a ese sector de la población en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de ese mes.

En conferencia de prensa, María de Lourdes Sánchez Hinojosa, presidenta de Craniosinostosis México, explicó que buscaron que cámaras empresariales, como la Nacional de Comercio Pachuca (Canaco), de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la Universidad Politécnica de Tulancingo, la Operadora de Eventos del estado, Teletón Hidalgo y algunos municipios iluminen el 3 de diciembre sus edificios de amarillo.

Harán caravana por el Día de las Personas con Discapacidad
Harán caravana por el Día de las Personas con Discapacidad Foto: Óscar Sánchez

Esto, ya que es el color con el que se identifica el movimiento nacional. Asimismo, llevarán a cabo una caravana con carros alegóricos, a fin de hacer “de la inclusión una fiesta”, donde participará la barra del Pachuca para “hacer ruido” y que la fecha no “pase desapercibida”, por lo que las organizaciones que asistan con unidades adornadas deberán representar la forma en que incluyen a las personas con discapacidad en sus instituciones.

El recorrido dará inicio a las 10:00 horas en el Reloj de Pachuca, se dirigirán a avenida Juárez, pasarán por el estadio Revolución y regresarán por la avenida Revolución para concluir en el punto de salida.

Carmen Hernández, presidenta de la asociación Creciendo Juntos AC, recordó que desde el 3 de mayo llevaron a cabo actividades al respecto, con la conmemoración de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, iluminando el logo de accesibilidad de la ONU.

Adela Gamez I Pachuca

Mineral de la Reforma se unirá al Buen Fin con descuentos en el pago del predial, expedición y renovación de placas de funcionamiento para establecimientos locales mercantiles, así como multas administrativas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad