Habitantes de Santiago Tlapacoya exigieron la pavimentación de una calle
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Vecinos de la comunidad Santiago Tlapacoya se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca para exigir la pavimentación de la calle Cedros.

Mediante una protesta en la dependencia, ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, aproximadamente 30 habitantes de dicha localidad expusieron algunas anomalías en materia de infraestructura pública.

Con cartulinas en mano y una lona, detallaron que, entre esas carencias, resaltaron la falta de pavimentación y banquetas en una de las vías principales de la zona que es la calle cedro, dentro del barrio Eucalipto, perteneciente a Santiago Tlapacoya.

Ello, luego de que aseguraron que llevan pidiendo la obra a diferentes administraciones, las cuales han sido omisas, por lo que esperan que la actual gestión, encabezada por el alcalde Sergio Baños Rubio, asigne recursos para tal efecto.

Asimismo, además de la pavimentación y construcción de banquetas, solicitaron servicios de primera necesidad para la comunidad.

De no ser escuchados, los inconformes aseguraron que realizarán más manifestaciones hasta lograr “una vía digna”, ya que dijeron la zona “ha sido olvidada por los diferentes gobiernos municipales”.

La comunidad Santiago Tlapacoya se ubica al noroeste de la capital hidalguense, cerca de los límites con San Agustín Tlaxiaca.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Entre calles estrechas, rodeado de casas, lo que era el Centro de Salud nor-poniente de Pachuca y un kínder, así es el predio que el ayuntamiento de Pachuca le donará al gobierno federal para la edificación de una nueva sucursal del Banco del Bienestar.

Durante sesión extraordinaria enmarcada en una protesta vecinal, los regidores del cabildo de Pachuca aprobaron un dictamen emitido por el alcalde Sergio Baños Rubio, quien propuso donar una porción de un predio a la federación.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad