Señalan fraude en un negocio de El Chacón
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tres personas aseguraron ser víctimas de fraude por el incumplimiento de pago por parte de un hombre que dirige una imprenta en la colonia El Chacón, en Mineral de Reforma.

De acuerdo con las afectadas, tras intentar iniciar una carpeta de investigación ante el Ministerio Público, los agentes les refirieron que, por la inexistencia de un contrato, no pueden iniciar un proceso legal.

Una de las presuntamente defraudadas informó que el problema inició en julio de 2022, cuando encontró una vacante en una plataforma digital de empleos, que ofrecía en la empresa Once once, conocida también como “Designio”. Agregó que, tras asistir a la entrevista de trabajo, fue contactada días después por R. L. V., le explicó que estaría un mes de prueba y al término del lapso le entregaría un salario de 6 mil pesos, lo que aceptó, debido a que al finalizar dicho periodo la remuneración sería quincenal.

La víctima agregó que, tras una semana de trabajo, el dueño del establecimiento solicitó que el empleo fuera a distancia, desde casa, con una junta semanal en el local; no obstante, durante la última semana del tiempo estipulado, R. L. V. “comenzó a quejarse de todo el material entregado y argumentó que, al no haberle gustado la labor, solamente pagaría una tercera parte de lo convenido al inicio”.

El Palmar y sus usos mixtos - AMORFO Arquitectos
Señalan fraude en un negocio de El Chacón

Sin embargo, tras ello, la mujer tuvo conocimiento de que los diseños que realizó sí eran ocupados por el comercio, por lo que requirió la totalidad del pago mensual acordado, a lo que el señalado aceptó, pero le “dio largas” por más de dos semanas. Además, luego de buscarlo, lo encontró y le entregó un supuesto “adelanto” de 2 mil pesos.

La afectada informó que, al menos otras tres personas, también extrabajadores del local, no recibieron sus sueldos o liquidaciones completos, además de que el establecimiento continúa con vacantes disponibles, por lo que sospechan que el modus operandi es prometer el pago al término de un mes de prueba.

ACOSO SEXUAL

Una de las afectadas refiere que durante el periodo que laboró con R.L.V. otra chica entró a trabajar y se fue a los pocos días debido a que sufrió presunto acoso sexual por parte del dueño.

Además, aseguró que al establecimiento llegaban documentos de notificaciones legales por acoso sexual, en los que presuntamente había incurrido la persona señalada.

Los denunciantes refieren que el propietario del negocio se cuelga de la luz, además de no contar con servicios básicos.

Redacción | Mineral de la Reforma

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió este miércoles a hacer todo lo posible para tener una “respuesta” sobre el origen del covid-19. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad