Firma DIF Pachuca el Convenio de Venecia para un desarrollo familiar sostenible
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca firmó el Convenio de Venecia, con el que se adhiere a esta agenda que busca generar políticas en materia de vivienda, vulnerabilidad, entre otros, con lo que convierte en el municipio 165 a nivel mundial en sumarse y el 43 a nivel nacional.

La presidenta de dicha instancia, Bárbara Montaño Mejorada, explicó la importancia de sumarse a estas estrategias que, en conjunto con las organizaciones civiles de la capital hidalguense para el desarrollo de los núcleos familiares.

Firma DIF Pachuca el Convenio de Venecia para un desarrollo familiar sostenible | Foto: Oscar Sánchez

Juan Antonio López Baljarg expresó que la declaración de Venecia es un compromiso conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo común el lograr ciudades familiarmente sostenibles, haciendo uso responsable de los recursos, pues “permea en el estado de derecho y los valores morales, con el fin de generar ciudadanos responsables con el futuro individual y colectivo”.

También explicó sobre la implicación de que las familias con menores ingresos tengan que invertir más de la tercera parte de sus ingresos en cumplir con sus responsabilidades laborales, como el transporte, además de la importancia de invertir tiempo de calidad en convivir con los miembros del núcleo y el impacto que esto genera en la disminución del consumo de sustancias nocivas.

Firma DIF Pachuca el Convenio de Venecia para un desarrollo familiar sostenible | Foto: Oscar Sánchez

Galilea Monroy | Pachuca de Soto

Yo creo que tenemos inicialmente un gran reto: seguir buscando recursos para el rebacheo, ya que es el principal sentir de la población pachuqueña”, afirmó Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, sobre los principales puntos de atención para 2023.

El edil comentó que se trata de un problema complicado, pues está a la espera de la búsqueda del recurso de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). Asimismo, señaló que trabajará en conjunto con el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, para tener “más y mejores” calles.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad