Al fierro viejo, unidades que están olvidadas en el corralón de Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Los automovilistas que tengan sus vehículos o motocicletas abandonados en el corralón de Pachuca desde hace tres años o más tienen 20 días para acudir a validar la propiedad y pagar sus multas o sus unidades serán destruidas y vendidas como chatarra, informó el ayuntamiento capitalino.

El director jurídico de la alcaldía de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, detalló que en esa situación se encuentran 72 automotores y 25 motocicletas.

Las unidades en cuestión se encuentran en el corralón, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en el bulevar Minero.

Esos transportes tienen por lo menos tres años o más en calidad de abandono, algunos en pésimas condiciones debido al deterioro causado por el clima, por lo que el ayuntamiento pachuqueño ya piensa en destruirlos y venderlos como chatarra.

Sin embargo, darán una última oportunidad a los propietarios, ya que tienen 20 días para acudir a reclamar su pertenencia y pagar sus multas para retirarlos.

Al fierro viejo, unidades que están olvidadas en el corralón de Pachuca

De acuerdo con Vázquez Reséndiz todos los autos están ahí por faltas administrativas, colisionados o algunos con reporte de abandono en la vía pública, por lo que descartó que estén relacionados con hechos constitutivos de algún delito.

“Dentro del procedimiento se les está otorgando el plazo de 20 días para que acudan a acreditar la propiedad, paguen las multas y los retiren, de lo contrario se procederá a su destrucción y venta como chatarra”, declaró el director jurídico.

Con ello, a decir del alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, se ayudará a “deschatarrizar” dicha área del ayuntamiento.

Luis Godínez I Pachuca

En los sindicatos no se ha podido garantizar la transparencia de datos, pues pese a no ser en todos, les ha costado que cumplan los requerimientos en la materia, por lo que, en caso de reincidencia en omisiones, buscarán imponerles sanciones económicas, afirmó la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (Itaih), Myrna Rocío Moncada Mahuem.

La funcionaria señaló que para identificar las instituciones que incumplen estos requerimientos es importante el trabajo conjunto con la población, que denuncie e interponga sus recursos de revisión, en caso de incumplir con los tiempos especificados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad