fbpx
Metrópoli

Feministas marchan a favor del aborto legal y seguro en Pachuca

Este miércoles se lleva a cabo la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.


Este miércoles se lleva a cabo la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, también identificado en redes sociales como el #28S, por parte de colectivos feministas en Pachuca.

En punto de las 17:00 horas, las feministas se concentraron en plaza Independencia para dar comienzo a la marcha por las calles del Centro de la capital hidalguense. El contingente siguió su camino por la calle Vicente Guerrero hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Feministas marchan a favor del aborto legal y seguro en Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

Más de un centenar de  mujeres se sumaron a la protesta que hizo una parada en la explanada de plaza Juárez para nombrar los nombres de las víctimas de feminicidio en México.

Alrededor de las 18:00 horas, el contingente de mujeres realizó pintas en la estación del Tuzobús Presidente Alemán. Cabe recordar que la parada fue reabierta hace unos meses luego de que fuera remodelada tras las afectaciones que sufrió en una manifestación pasada.

Feministas marchan a favor del aborto legal y seguro en Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

15 minutos después pasaron por la estación Niños Héroes en donde también realizaron pintas al grito de ‘fuimos todas’.

Aproximadamente a las 18:30 horas culminó la manifestación en donde fue su punto de reunión. El grupo identificado por prendas verdes y moradas continúo sus cantos al pie del Reloj Monumental.

Sígue aquí la marcha minuto a minuto

Redacción | Pachuca de Soto

Nota relacionada: Van 721 abortos legales en entes de Salud Pública

Hasta agosto pasado, las instituciones de Salud de la entidad habían practicado 721 interrupciones legales del embarazo desde el 7 de julio de 2021, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el decreto que modificó el Código Penal y la Ley de Salud locales para despenalizar dicho procedimiento hasta las 12 semanas de gestación.

Noticias relacionadas

Back to top button