En febrero, darán descuentos de 50% en licencias de funcionamiento
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó con 15 votos a favor, de 22 asambleístas, otorgar un descuento del 50 por ciento a empresarios que realicen el trámite de apertura y renovación de licencias de funcionamiento durante febrero, marzo y abril, con la opción de realizar el pago de manera fraccionada en tres exhibiciones.

En sesión extraordinaria, la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, recriminó que su propuesta no fue escuchada durante la discusión y análisis de la iniciativa en las comisiones permanente de Hacienda Municipal y Especial de Fomento Económico, por lo que pidió que fuera considerada durante la reunión de la Asamblea.

La munícipe proponía otorgar 70 por ciento de descuento a pequeños y medianos comerciantes y 40 a grandes empresas; sin embargo, no fue votada a pesar de que el regidor Ricardo Crespo Arroyo solicitó que así se hiciera.

En tanto, el edil Francisco González López manifestó que sí atendida la petición de la síndica, pero no fue aprobada en las mesas de trabajo; no obstante, no abundó en el por qué.

Por otra parte, la síndica hacendaria Erika Trujillo Ortiz, adelantó que la próxima semana podría aprobarse el programa de salud (que incluye un banco de oxígeno) que fue planteado ayer en la sesión ordinaria de Cabildo, pues ya se tiene el recurso a destinar, pero solo falta hacer la modificación al presupuesto de egresos.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

El Cabildo de Pachuca aprobó abrir una investigación de la empresa concesionaria de los parquímetros Comuni Park SA de CV, toda vez que fueron detectadas diversas anomalías que podrían ser sancionadas conforme a lo establecido en el contrato y sus modificaciones.

En sesión ordinaria, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel solicitó que se le entregue la documentación sobre los motivos por los que se indagará a la compañía, pues al ser la representante legal de la Asamblea debe conocer los hechos que acrediten dichas anomalías para actuar en consecuencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad