Familiares de Margarita exigen que feminicida siga en prisión
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Familiares de Ambrosía Margarita S.G., víctima de feminicidio, bloquearon el bulevar Minero, en Pachuca, para exigir que el presunto feminicida continúe su proceso en prisión.

Beneficie, hija de la víctima, explicó que un juez de distrito otorgó un amparo al imputado Salvador A. E., en el que ordenó a la jueza de control determina de nuevo si el acusado continuará su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca o en prisión domiciliaria.

Familiares de Margarita exigen que feminicida siga en presión | Foto: David Martínez

Indicó que la defensa del presunto feminicida busca que éste salga del Cereso, con el argumento de que tiene problemas de salud y 86 años de edad.

En este momento se lleva a cabo la audiencia, en el que la jueza volverá decidirá si el imputado sale o no de prisión.

Giovanny Flores I Pachuca

El 16 de junio de 2021, Salvador A. E. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Ambrosia Margarita S. G., informó el asesor jurídico de la víctima, Víctor Manuel Flores González.

Al concluir la continuación de la audiencia inicial, el abogado dio a conocer que la jueza de control consideró que existían los elementos de prueba suficientes para dar continuidad a la etapa de investigación, por lo que dio un plazo de seis meses (el cual concluye el 15 de diciembre) para la investigación complementaria.

Asimismo, indicó que no hubo modificación en la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca en lo que el Ministerio Público reúne medios de prueba para acreditar la responsabilidad de Salvador en el feminicidio de Margarita.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad