
Familiares de Liliana, una mujer que murió tras ser atropellada el 9 de mayo pasado, en el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de Chedraui, acusaron que el presunto responsable, Cristian C. C., fue liberado al día siguiente y acusaron al Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) de irregularidades en las indagatorias.
En conferencia de prensa, Rubén Olguín Ramírez, hermano de la víctima, dijo que a pesar de que la persona que atropelló a su hermana iba alcoholizado no se tomó en cuenta en el peritaje, por lo que fue liberado.
Narró que ese día, aproximadamente a las 5:00 horas, su hermana se dirigía a tomar el transporte público para trasladarse a su trabajo. Luego no tuvieron comunicación con ella y a las 14:00 comenzaron a buscarla, en hospitales y luego en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde la hallaron sin vida. En el lugar, dijo, un par de abogados se acercaron a él y le ofrecieron llegar a un acuerdo para la reparación del daño, pero después de salir de las oficinas públicas no los volvió a ver.
En la PGJH le indicaron que una persona había sido detenida y al tener acceso a los datos de la carpeta de investigación vio el informe de la Policía estatal, la cual fue la primera corporación en llegar al lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte, habían hecho una prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta con la que arrollaron a la mujer y los resultados fueron de 0.83 miligramos; es decir, un alto grado de consumo.
No obstante, el detenido fue liberado al día siguiente, debido a que, según el hermano de la víctima, el peritaje terrestre resolvió que la mujer había tenido la culpa al haber cruzado la carretera en un horario de poca luz con ropa obscura y no haberle cedido el paso a la camioneta.
Criterio buscó la postura de la PGJH sobre este caso; sin embargo, no hubo una respuesta.
Giovanny Flores I Pachuca
Te puede interesar ¡Alza! Registra Hidalgo 98 nuevos casos de Covid-19
Al registrarse un alza de casos de Covid-19 en el país, este jueves en Hidalgo fueron confirmados 98 casos de esta enfermedad respiratoria, tras varias semanas de registrarse un mínimo de contagios.