Falleció “Fili” Hernández, exalcalde de Mineral de la Reforma
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo habría fallecido este fin de semana, de acuerdo con esquelas publicadas este domingo por allegados del político.

Hasta el momento, se desconocen las causas de deceso del presidente municipal de Mineral de la Reforma durante la administración 2012-2016, quien se había mantenido alejado de la vida pública luego de registrar dos detenciones.

La primera ocasión en la que fue procesado legalmente fue en el año 2018, dos años después de concluir su gestión como funcionario público, fue acusado del desvío de 15 millones de pesos y recluído en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Posteriormente, logró salir del centro penitenciario ante supuestos estragos de salud y al final fue sentenciado en 2019 a reparar el daño, tras declararse culpable de peculado.

Por otro lado, en noviembre de 2021 fue detenido en Pachuca, supuestamente por volar medidas de restricción en relación a un caso de violencia familiar.

Redacción

La mañana de este miércoles, padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicado en la calle Zeus, de la colonia Pri-Chacón, denunciaron presunto abuso sexual de parte de una maestra, quien realiza sus prácticas profesionales en el plantel.

De acuerdo con la madre de la menor de 4 años, tras las vacaciones de Semana Santa, su hija no deseaba asistir a la escuela, además de que presentaba temor e irritabilidad.

Pese a que la menor reconoció a la presunta culpable, esta la revictimizó, según relató la madre.

El lunes, la mujer interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y esta mañana acudió nuevamente al Ministerio Público.

Por su parte, la alcaldía de Mineral de la Reforma, de la cual dependen los CAIC, emitió un comunicado en el afirmó que existe plena disposición para que la autoridad competente realice las investigaciones correspondientes para que se actúe conforme a derecho.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad