Exigen agremiados al SUTSMP cumplimiento de condiciones generales de trabajo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) se reunieron en el parque Hidalgo para protestar contra la administración capitalina, debido a que exigen el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

Exigen agremiados al SUTSMP cumplimiento de condiciones generales de trabajo | Foto: Luis Soriano

Este sábado, los agremiados manifestaron sus demandas, entre las que destaca la solicitud de atención médica y equipo de seguridad para los electricistas; asimismo, reprocharon presuntas anomalías de la actual administración municipal, pues afirman que no se han cumplido las condiciones generales de empleados.

Exigen agremiados al SUTSMP cumplimiento de condiciones generales de trabajo
Exigen agremiados al SUTSMP cumplimiento de condiciones generales de trabajo | Foto: Luis Soriano

Consultado al respecto, el dirigente del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, aseguró que, por respeto al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, no marcharían por las calles de la capital, pese a que anteriormente habían anunciado una movilización en el primer cuadro de la ciudad.

Galilea Monroy | Pachuca de Soto

Trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul y sus familias se manifestaron en la plaza Juárez de Pachuca, a efecto de que el gobernador Julio Menchaca Salazar intervenga en el conflicto que se mantiene por el control de esta empresa.

Cerca de mil colaboradores de la cementera, encabezados por sus dirigentes, exigen al mandatario estatal “hechos, no palabras” para resolver este problema, en el que señalan a Federico Sarabia, quien ostenta el control de la planta de Jasso, en Tula, de “orquestarla”.

En la explanada de la plaza Juárez, cerca de Palacio de Gobierno, los trabajadores de La Cruz Azul acusaron que “un grupo de delincuentes” mantiene “sitiada” a la empresa, además de haber tomado la fábrica.

El impacto económico que registra la cementera es significativo, toda vez que 40 por ciento de sus ingresos proviene de la que se encuentra establecida en la región Tula-Tepeji.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad