Exhortan a la Semarnath a informar plan para residuos
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, consideró necesario que el Cabildo presente un punto de acuerdo para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dé a conocer las acciones que implementará en el tema del manejo de residuos.

Tras la sesión ordinaria de ayer, el edil mencionó que entre Pachuca y Mineral de la Reforma se generan diariamente 600 toneladas de basura, volumen que alcanza las 800 toneladas si se suman los desperdicios de otras demarcaciones metropolitanas.

Luego de que el pasado 12 de mayo la estación de transferencia de residuos sólidos operada por Valorsum se incendió, informó que el municipio continúa con el traslado de basura a Santiago Tulantepec, lo que representa mayor gasto para las finanzas municipales.

El edil reconoció que el traslado de basura desde su municipio a Santiago Tulantepec triplica los gastos; no obstante, evitó dar a conocer el monto de recursos.

“Todo se complica, recursos humanos, gasto financiero. Es un problema muy complejo, pero que no depende del municipio”, dijo Camacho Baños.

El 16 de julio, el alcalde dio a conocer que su gobierno solicitó a la dependencia estatal que autorizara un sitio de trasvase para que los residuos sólidos sean separados (para reciclaje) antes de ser trasladados a Santiago Tulantepec.

Según el panista, existen temas que competen al estado y a la federación; al municipio únicamente le corresponde la parte de la disposición final de los desperdicios.

  • Durante la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, la Asamblea mineralense aprobó que el informe del segundo periodo de la administración que encabeza Raúl Camacho Baños se lleve a cabo el próximo 5 de septiembre a las 9:00 horas en el teatro Chicomecóatl de la cabecera

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad