HidalgoMetrópoli

Exhiben que maestro de la Secundaria General 1 agredió a alumno

Por otro lado, padres de familia señalaron que existen diversas irregularidades y problemáticas que ponen en riesgo a los adolescentes.

Padres de familia de la Escuela Secundaria General 1 de Pachuca afirmaron que en el interior de la institución hay diversas problemáticas que ponen en riesgo la integridad de los menores, entre las que destaca una suscitada la tarde del 4 de mayo, cuando un docente agredió físicamente a un alumno.

El menor fue violentado en el turno de la mañana, cuyos hechos se registraron frente a la oficina de prefectura y, según el recuento de lo sucedido, al joven se le negó la entrada a una de las aulas cuando había acudido a sacar copias para la clase del maestro en cuestión, lo que provocó que él llevara su mochila a dicha instancia.

En el camino al recinto, el docente se cruzó con el alumno en cuestión, quien le solicitó sacar su teléfono celular con el objetivo de contactarse con su tutor, pero el educador se negó a ello, pese a que formaba parte del proceso.

Momentos después, tanto el alumno como el maestro comenzaron a forcejear por la mochila y el móvil, lo que provocó que el presunto responsable, identificado como B. H. M, golpeara al menor de edad y lo derribara en las jardineras, cerca del primer patio de la secundaria.

Ante dicha problemática, compañeros del joven solicitaron a sus padres localizar a los familiares del adolescente con el objetivo de verificar que se encontrara bien; para ese entonces, el docente implicado ya no se encontraba en el plantel y los directivos propusieron un diálogo con el señalado el pasado lunes, debido al puente del 5 de mayo.

Los paterfamilias señalaron que no es la primera vez en que un maestro agrede físicamente a un alumno, pues en este mismo ciclo escolar se presentó un altercado en el que una educadora empujó a una estudiante que, por la misma inercia, estuvo a punto de caer de las escaleras de uno de los edificios.

Por tal motivo, solicitaron la intervención de las autoridades educativas con el objetivo de solucionar varias cuestiones dentro de la Secundaria General 1, pues también refirieron que se han registrado conatos de bronca entre los jóvenes, consumo de drogas e, incluso, que un adolescente ingresó al plantel con armas blancas y de fuego.

Asimismo, exhibieron que los directivos impiden que haya un dialogo entre los tutores y personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y acusaron que la persona que funge como encargada de la sociedad de la sociedad de padres de familia, quien no tiene hijos en la institución, insta a no hacer públicos los problemas de la escuela.

Redacción | Pachuca de Soto

Nota relacionada: Señalan riñas en Secundaria General 1, en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button