Esta semana bajará precio del gas en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de dos semanas al alza, para el periodo del 15 al 21 de mayo, el precio del gas LP en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños tendrá una disminución de 27 centavos, toda vez que se venderá en 24.86 pesos por kilogramo, de acuerdo con información de los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Asimismo, dicho lineamiento que también aplica para Mineral del Monte, Epazoyucan, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Omitlán, contempla que se tenga un descenso en el costo de la comercialización para tanques estacionarios, debido a que el litro pasó de costar 13.57 pesos la semana pasada a 13.43 para la actual, es decir, valdrá 14 centavos menos.

En lo que va del año, el precio del gas se ha incrementado, puesto que durante la primera semana del año se vendía en 21.26 pesos el kilogramo y 11.48 el litro, lo que significa una diferencia de 3.6 pesos en la venta por kilo y 1.95 pesos para la venta por litro.

Respecto a los precios más altos que se registrarán en Hidalgo para la venta del carburante, se enlistan las regiones Tula-Tepeji, Otomí-Tepehua, la Huasteca y el Valle de Tulancingo, puesto que alcanzará hasta los 26.1 pesos en cuanto al kilogramo y 14.1 respecto a litros.

Por el contrario, los costos más bajos del energético a nivel estado se tendrán en el Valle del Mezquital, integrado por 14 municipios, debido a que se podrá adquirir en 23.29 pesos por cada kilo y 12.58 por cada litro.

La CRE, dependencia adscrita a la Secretaría de Energía (Sener) federal, realiza un ranking de tope de precios de gas LP desde la primera semana de agosto de 2021, debido a que buscan que las firmas encargadas de comercializar el combustible otorguen “un precio justo”.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad