Escuchará la Caasim a vecinos de Epazoyucan
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Luis Godínez

Compartir:

Será el próximo martes 25 de abril cuando la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dialogue con vecinos inconformes con la situación de desabasto y tomas clandestinas en Epazoyucan.

Luego de la protesta que realizaron el pasado martes por la mañana habitantes de Epazoyucan, quienes reclamaron por la falta de agua y el huachicoleo del líquido en la zona, la Caasim programó una reunión con autoridades estatales y municipales. Dicho encuentro se realizará el 25 de abril, a las 12:00 horas, en el auditorio municipal.

Asistirán a la reunión el director de la comisión, Juan Evel Chávez Trovamala, a quien le expondrán el servicio irregular que desde hace cinco años aqueja a los habitantes de dicho municipio y sus comunidades.

El desabasto de agua y las tomas clandestinas son las principales quejas, a decir de los inconformes, quienes aseguran que “los recibos de cobro llegan puntuales”; sin embargo, el líquido solo una vez a la semana.

No obstante, en algunas comunidades como San Francisco, Xolostitla, el Ocote y Guadalupe, solo cae agua una vez al mes, por lo que consideraron como “urgente” la solución al problema.

Exigen a Caasim combatir robo de agua y desabasto
Foto: Luis Godínez

En entrevista con Criterio, la exdiputada local, María Islas Espinoza, señaló que en 2022 Caasim acudió a hacer un recorrido por el municipio para arreglar todas las anomalías, pero no ha cumplido.

Luis Godínez I Pachuca

Del 1 de enero de 2022 al 31 de enero de 2023 fueron clausuradas 4 mil 914 tomas clandestinas, de las cuales se extrajo de manera ilegal aproximadamente 32 mil 927 metros cúbicos del líquido, de acuerdo con información proporcionada por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

El organismo operador indicó que el mes con mayor incidencia fue marzo, mientras que octubre fue en el que menos casos se detectaron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad